enero 05, 2008

Books books books

Como saben, adoro leer. ¿Qué me gusta leer? Casi todo. Novelas de ficción, de aventuras, rosas (menos las de Danielle Steel y Corín Tellado y autores similares), para niños, para adolescentes, policíacas, obras más científicas, históricas... no soporto a Paulo Coelho, ni los libros de superación personal. No, no es por amargura, pero me parecen un insulto a la inteligencia de los lectores porque no los dejan sacar sus propias conclusiones, no dejan pensar, te dicen las "moralejas" de la historia en listas. ¿Qué chiste tiene eso? Por eso, no pienso que funcionen esos libros, sirve más leer una larga novela, compleja, donde los personajes evolucionen y tú los acompañes en sus lecciones, aunque no te parezcan las decisiones que toman o lo que hacen.


En fin, este año he encontrado el tiempo para leer obras que no tienen que ver con tareas escolares: Harry Potter and the Deathly Hallows, Twilight, El Quinto Día, Olvidado Rey Gudú, A Walk To Remember, A Sangre Fría, Helter Skelter, Charmed Thirds, Todo está iluminado... y otros que en este momento he olvidado.

Como todos los años, Barnes & Noble hizo una lista con los mejores y los más vendidos libros del año. Pueden ver los MEJORES libros del 2007 aquí. He escuchado algunos, he leído un par, pero todos me parecen fascinantes, en especial: The World Without Us by Alan Weisman y Love Is a Mix Tape: Life and Loss, One Song at a Time by Rob Sheffield.


Por otra parte, está su lista de Best Sellers. En ocasiones, ese adjetivo es sinónimo de falta de calidad y cursilería, pero otras veces, uno se lleva sorpresas al encontrar buenos libros en estas listas. Lo que es común es encontrar la versión literaria de películas taquilleras como: Bridge to Terabithia (#73), The Kite Runner (#21) y Amor en los Tiempos de Cólera.
Los tres primeros lugares de la lista de los 100 Best Selling Books según Barnes & Noble son:

Entre los 10 primeros está la tercera parte de uno de mis libros favoritos: Eclipse, de la serie de Twilight.


Curioso que esté después de tantos soles. El 7 y 24 me parecieron el mismo libro en masculino y femenino. Pero no sé, estoy juzgando por el título... entonces, los hombres son más valientes que las mujeres, ¿no? O leen más. har dee har har.


El regalo perfecto para padres como el mío:

Gracias a la película:

Como si estar en número uno no fuera suficiente, Harry Potter ocupó varios lugares más en la lista:

y

List Price: $195.00
Online Price: $136.50(Save 30%)
Member Price: $122.85
Ouch.

Un libro que no esperaba ver era To Kill A Mockingbird, uno de mis libros favoritos.
Debajo de New Moon (segunda parte de Twilight en el #48), To Kill A Mockingbird sigue siendo popular. Hooray!

Me gustan los libros listosos, como: 1001 Películas que Debes de Ver, o 1001 Discos que Debes Escuchar (sí, los que están en todos los Sanborns), o 50 Albums That Changed Music. Aquí hay uno nuevo que agregar a mi lista de "Libros Listosos por Compar".

Y finalmente, en último lugar:

No me atrevi a contar cuantos de los best sellers eran de autoayuda o algo por el estilo, sólo ver títulos como: The 7 Habits of Highly Effective People, The Weight Loss Cure They Don't Want You To Know About y un libro editado por Cosmopolitan llamado The Cosmo Kama Sutra (en el numero 69 HA), hicieron que mi gripa empeorara.
En fin, si alguien está interesado en ver las listas completas e invertir su dinero en libros, vayan a http://www.barnesandnoble.com/bestof/index.asp?PID=20799&z=y&cds2Pid=20807&linkid=1080275.
Y ya de paso, pueden comprarme un librín y ayudarme a cumplir mi propósito de leer (al menos) un libro al mes. :D

No hay comentarios.: