junio 17, 2008

Si me preguntaran...

Si la gente me preguntara
sabrían que puedo contar a mis amigos con las manos,
pero no me alcanzan los cabello para quienes aprecio.

Si me preguntaran, sabrían que no confío en casi nadie,
que me destrozaron por dentro envidias y celos,
pero que sonrío y río para descongelar mi vacío.

Sabrían que me importa un comino su dios, el cielo o el infierno,
que la salvación esta aquí en acciones, no en rezos;
sabrían que me siento en deuda con el mundo.

Si les interesara preguntar, sabrían que un disco quemado es el mejor regalo,
que me gusta la tierra y el trabajo manual,
que juzgo por cómo tratan a sus inferiores y no a sus iguales.

Sabrían que adoro los colores brillantes,
que me gusta bailar música ochentera,
que mi sueño era ser cantante, princesa y vulcanóloga.

Si se fijaran, sabrían que no necesito llamar la atención,
que me agrada quien soy y, sobre todo,
que no voy a cambiar para encajar o caerle bien a alguien.

Si les entrara la duda, les contaría que me fascina la moda,
que sí me gusta gastar y estrenar,
pero lo que más me gusta es hacerles regalos a mis amigas.

Si les interesa, les puedo contar de por qué me he perforado,
del tatuaje que quisiera hacerme
y de cómo una canción cambió mi vida.

También les puedo contar que puedo ser conservadora,
puedo confesar que quiero un amor como los de Jane Austen,
y aceptar que me escondo en imposibles por miedo.

Si me preguntan, puedo aceptar que a veces extraño comer pato,
a veces me desespera no tomar y ser como los demás,
pero, sinceramente, admiro mi fuerza de voluntad.

Si no están seguros, les haría saber que no me gusta mi país,
que odio a los bullies y muchas cosas del capitalismo,
pero no es el dinero el malvado, sino las personas.

Si él me preguntara, le diría lo que siento,
también lo que pienso. Le hablaría en sinfonías y sonetos,
le enseñaría el agujero en el que me encuentro.

"Si la gente me preguntara" parece excusa,
"sería otra cosa si me preguntaran"...
la verdad, yo no quiero compartir nada.

Si me preguntan, yo también lo hago,
me pregunto el por qué de la soledad y el sufrimiento.
Si me respondo, creo que algo grande me espera.

Así que pregunten, que con gusto contesto.

3 comentarios:

Melanie Forey dijo...

¿Te gusta el arroz con mole? TE QUIERO MUCHO PAM (sólo si preguntas). Te admiro mucho, pero también reconozco que puedes ser vulnerable y que al igual que todos necesitas muchos abrazos. Me doy cuenta, por muchas cosas, que eres una personita muy inteligente, dedicada y responsable, pero también con oportunidad de fallar, de ser frágil. Yo quiero decirte que el tiempo que he tenido la gracia de conocerte... eres SUPER INTELECTUAL, que me agrada platicar contigo y que sí... TE QUIERO MUCHO! Eres alguien a quien admiro, pero también con quien me divierto. Me haces reír paaaaaaaaam... tú! Abrazo :D

Anónimo dijo...

Amigaaa te quiero mucho!!! y esto que has escrito es tan bello! a mi me pareces una persona excelente, hecha y derecha y neta que te admiro mucho. Si me preguntas creo que como tu no hay dos. Si me preguntas me gustaría decirte que me parece genial que seas libre, que te valga lo que los demas piensen, que vivas en base a tus valores y que seas quien eres. Si me preguntas yo también creo que algo no solo grande sino enorme te espera. si me preguntas eres una de las poquisimas personas que esta en mi grupo selecto de amigas. te quiero mucho. mucho mucho,
Mariana

Anónimo dijo...

Paaaaammmm!!! Siempre me fuiste una persona muy interesante, muy distinta y con aspectos de personalidad contradictorios! Siempre supe que tenías algo, mucho en realidad, qué decir! Hoy me atreví por fin a revisar tu blog y me encontré con miles de poemas que no hacen más que reflejar algo de ti..pero este último creo que lo dice todo...eres una persona misteriosa con muchas cosas qué contar! No te dejes vencer por cosas mundanas! Espero algún día poder conocerte más! Extraño mucho tener a alguien como tú en mi grupo, y al decirlo no sabes cómo se me llenan de lágrimas los ojos porque siempre me recordabas lo valioso que pueden ser las personas...que tienen tanto qué mostrar y dar! Eres súper inteligente Pam, siempre te admiré muchísimo y no espero nada menos de ti que seas súper exitosa a tu manera y sobre todo que seas muy muy feliz!!! Enserio te extraño mucho, cuando me enseñabas lyrics de My Chemical Romance, los videos,cuando hicimos juntas el trabajo final de inglés para Joe...en fin...siempre me quedé con ganas de conocerte más, ojalá un día pueda darse! Por mi parte te mando un abrazo! :D
- Mónica! :D