octubre 04, 2007

Reseña: Showcase de MCR

Como lo prometí, les dejó una reseña que escribí acerca del showcase de MCR hace dos años. Cabe mencionar que la redacción también es de hace dos años...


Fecha: Octubre 19, 2005
Hora: Según el boletín, 20.30 hrs. En realidad: 23 hrs.
Lugar: Carpa Neumática, Hipódromo de las Américas.
Íbamos: Ile, Mabel, Clara? y yo.

Me levanté como a las 8 am y salí de mi casa a las 10 am. Llegue a la univ de Ile por ahí de las 10.30 y estuvimos ahí un rato, esperando a que llegara su directora para que le revisara su ropa (cool by the Way haha). Llegó algo retrasada la señora... al mediodía fuimos a Metro Insurgentes por Mabel y su amiga Clara (con una playera de MCR bastante padre), nos presentamos y caminamos hacia donde estaba el papá de Ile. Nos subimos al coche y partimos hacia el Hipódromo, escuchando a MCR (el de Bullets) en el camino y hablando de ellos. Llegamos al Hipódromo como a la 1.15 y ya había gente esperando. Resultó que Mabel conocía a gente ahí y no nos tuvimos que formar hasta atrás (hehe). Ile y yo fuimos en busca de un Sanborns o algo así, sólo encontramos un mini super bien chafa enfrente; los baños del Hipódromo son como los de la UNAM, sin asiento y sin papel, están mejor los de la plazita de enfrente (just a tip). Regresando de la tienda, encontramos a Mabel y las demás más adelante en la fila. Nos sentamos y comimos las porquerías que compramos (papas, refrescos, dulces, yo llevaba un sandwich).

Y después, esperamos, esperamos, esperamos, esperamos... nos asoleamos (mi cabello se decoloró un buen)... platicamos con los de alrededor... esperamos, esperamos, esperamos... nos dijeron que apenas estaba MCR en Tijuana y que el showcase no iba a empezar sino hasta como las 11 pm... esperamos, esperamos, esperamos... vimos que los del "Club 'Oficial' de Fans de MCR" metieron como a 50 personas adelante de nosotras, nos numeraron para que no metieran más gente... esperamos, esperamos, esperamos... la gente leyó la hand-made shirt de Ile y varios pusieron cara de ofendidos (muahahaha)... vimos a uno que otro emo cruji... esperamos, esperamos, esperamos... finalmente, por ahí de las 7 pm, nos empezaron a formar de acuerdo a la numeración y se pusieron roñosos con lo de las cámaras y las mochilas... pero no nos dejaron pasar como hasta las 8.30. Ya para entonces, yo me moría de sueño y varias tipas estaban demasiado ansiosas, gritando como histéricas (ches teenies). Además, andaba por ahí un Mikey-wannabe y varias se emocionaron (ni al caso... the real Mikey está guapísimo).

Finalmente, a las 9 pm entramos a la dichosa Carpa Neumática. Ile, Mabel, Clara y yo quedamos como en la cuarta fila justo en el centro, enfrente del micrófono de Gerard. Pero conforme entró la gente, empezaron a empujar. Por ahí de las 9.30 ya estabamos en un mosh inmenso y, definitivamente, el más rudo que me ha tocado. Obviamente, por más que Clara gritara "No empujen, pendejos!" *insert finger here*, nadie la peló y hasta empujaban más fuerte. Atrás de mí había un tipo de lo más molesto (aunque guapo), que gritaba que llevaran a Jaime Maussan y que me estaba aplastando muchisimo. En algún momento, Ile y las demás se me desaparecieron. Pero seguí luchando contra la multitud enardecida para no caerme y poder respirar, hasta que una tipita al lado de mí se cayó y nos llevó como a 5 personas con ella. Afortunadamente, de algo tenía que servir el tipo molesto y caí encima de él (por eso no me lastimé, además de que era tanta la densidad de personas que caímos en cámara lenta). Rápido me levanté e intenté ayudar a la tipita que se había caído pero ni entre 5 personas podíamos pararla y la gente seguía empujando, así que, harta del calor, la sed, el sudor, el olor y que no empezaba el showcase, me salí del mosh. Preferí no estar hasta adelante y seguir viviendo, a quedarme en el intento sin haber visto a MCR.

Ya afuera del mosh (10 pm), empecé a rodearlo buscando a Ile o a cualquier otra persona conocida, así que caminé hacia la izquierda del escenario (donde siempre se pone Frank) y Oh! Sorpresa! llegué hasta la reja!! Me establecí ahí y le marqué a Ile para que se saliera del mosh... pero nunca entraron mis llamadas. Estando ahí, platiqué con 2 tipitas que se llamaban Cynthia (sí, las dos) y vi que estaba más cerca del escenario que en el mosh, tenía el micrófono de Frank como a 2 metros. Ahí también me encontré a Paola en lo que empezaba el showcase.

Cada vez, la gente se desesperaba más, el mosh se ponía más rudo (tuvieron que ir los de seguridad a sacar a la gente por arriba) y el showcase no daba señales de empezar!! Entonces, a las 11 pm, se apagaron las luces y quitaron la música y salieron Frank, Mikey, Ray y Bob al escenario!! Se escucharon gritos y salió Gerard. Se veía un millón de veces más guapo en persona que en los videos, las fotos o la tele [yo les dije que es redacción de hace dos años...].

Empezaron con I'm not okay (I promise) y todo mundo cantó. Frank no peló mucho al público, se emocionó y se perdió en su mundo. En algún momento escupió y algo me cayó... aunque es más probable que haya sido sudor de alguien más (puaj). Mikey se ve lindísimo en persona y ahora hasta se emocionó, estuvo mucho tiempo adelante del escenario y hasta medio golpeó su bajo (aaaawwww). Ray toca increíble! Y cuando se mueve, su melena va al ritmo de la música, lo mejor fue que se emocionó tanto que se le olvidó cantar en Helena (hahahaha).

Desgraciadamente, a Bob sólo lo vi unos segundos, pero tmb toca super bien y está bastante cute [che teenie que era]. En Our Lady of Sorrows, Gerard se asomó a donde yo estaba con las 2 Cynthias y nos saludó y nos guiñó el ojo, una de las Cynthias casi se desmaya; pero no es culpa de ella, Gerard es muuuuy sexy en el escenario... es un Dios hahaha [ya me doy pena]. Lástima que casi no cantaron de Bullets: sólo la de Lady y Headfirst for Halos. De Three Cheers For Sweet Revenge, tocaron: I'm not okay (super solo de Ray), Give 'em Hell Kid (super prendida), To the end (me gustó como cantaron Frank y Ray... say goodbyyee...), You know what they do to guys like us in prison (con gemidos al principio de la canción y solo de Ray again), The ghost of you (wow wow wow, que voz la de Gee), The jestset life is gonna kill you (creo que es de mis favoritas, se le escucha una voz padrísima a Gerard y la tocan super padre, sobre todo en la parte más lenta donde Gee hace medio aguda la voz), Interlude con Here comes the bride, Thank you for the venom (brinqué mucho en esta y de nuevo... super solo de Ray), Hang 'em high (Gee se puso a brincar por todo el escenario y se puso rojito... aaawww), Cemetery Drive (WOW... ), It's not a fashion statement, it's a deathwish (tmb de pelos... me da coraje que un grupo como Panda se la haya pirateado porque su copia no le llega ni a la mitad a la original, ya quisiera el de Panda cantar como Gerard).. así que, de 3Cheers, solo no cantaron I never told you what I do for a living (I'm so dirty babe...). Además, tocaron un cover de Misfits: la de Astro Zombies, que sale en el soundtrack del "nuevo" juego de Tony Hawk; varios se la sabían, pero prefiero la versión original. Y una nueva canción, que probablemente estará en su "nuevo" cd [aka The Black Parade], aunque no es de mis favs, me gustó más después de escucharla en vivo; lo que me intriga es que en teoría se llama Shut Up and Play, o al menos eso había dicho Gerard en otros conciertos de EUA; pero aquí dijo que se llama Missing You... o al menos eso entendí porque una tipa me gritó en el oído cuando Gerard estaba introduciendo la canción... nadie más escuchó que haya dicho Shut Up and Play... tons chance le cambió el nombre.

Cheers para Gerard por preocuparse por sus fans en el mosh y pedirles que se hicieran para atrás y por no saber decir nada en español más que "Besos!". Lo malo es que solo duró 1 hora y cuarto el showcase y que, probablemente por razones de censura, no pasó nada entre Gerard y Frank (MCR fans... you know what I mean ) [sas... pena pena pena], encontré a Ile hasta el final del concierto, al final ya no había hoodies y aún me duele todo el cuerpo (aunque valió la pena).

Espero que regresen pronto [se tardaron dos años hijos del mal] para un concierto más largo y que no tenga nada que ver con Alfa o Gamers. Fue el segundo mejor show de mi vida (Green Day aún está en primer lugar) [ya cambié la jerarquía de mejores conciertos, en primer lugar está Warped, sobre todo el set de UnderOath, segundo Green Day y tercero Muse].

Aquí dejo las fotos que tomé, aunque son como de broma. Te dicen que el modelo de tu celular es de lo mejor... yadda yadda yadda... que tomada de pelo...


Gerard


Frank, Gerard y Mikey



Frank y Gerard



Frank y Gerard



Frank


Mikey y Gerard


Gerard, Ray y bodyguard

No hay comentarios.: